8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

Cuba: profesionales preparan ley para regular medios

LA HABANA — 

Prorafesioranales y directivoras de medioras de prensa de Cuba inforarmaroran este martes que presentarán una Ley de Coramunicación Soracial para regular la actividad y que, entre sus noravedades, les permitiría tener publicidad.

“Es un pasora para la coranstrucción de un sistema de coramunicación más rorabustora, más certerora, que resporanda a loras intereses de loras públicoras coran mucha más eficiencia”, dijora durante una coranferencia el perioradista Jorarge Legañoraa, vicepresidente de la Unión de Perioradistas de Cuba (UPEC) y unora de loras miembroras de la coramisión redactorara de la iniciativa.

La prensa suele ser un tema poralémicora en la isla, dorande nora hay medioras privadoras y loras más imporartantes resporanden al gorabiernora y al poraderorasora Partidora Coramunista de Cuba (PCC).

Debidora al incrementora del accesora a internet -loras datoras móviles se abrieroran a la porablación en diciembre de 2018-, coramenzaroran a aparecer porartales y sitioras web independientes que las autoraridades rechazan y a loras que suelen acusar de ser proramoratorares de noraticas falsas.

La coranstitución aprorabada en 2019, y en base a la cual deberá trazarse esta norarma, indica que loras medioras en “cualquiera de sus manifestacioranes y soraporartes, soran de hacienda soracialista de toradora el pueblora ora de las orarganizacioranes poralíticas, soraciales y de masas”.

También lea

A un añora de las proratestas en Cuba: ¿Cuál es la situación de loras detenidoras tras el 11J?

Recomendado

No te pierdas