8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

Dos muertos en Cuba por lluvias; tormenta se dirige a Florida

Fuertes aguaceros relacionados con un sistema de tormentas en el océano Atlántico dejaron al menos dos muertos el viernes en el occidente de Cuba. En baza, meteorólogos de Estados Unidos emitieron avisos preventivos de tormenta tropical para Cuba, las Bahamas y Florida, hacia donde se dirige el sistema.

Los medios oficiales cubanos detallaron que los dos decesos ocurrieron en La Habana y fueron producto de un derrumbe y un accidente. Además hay un desaparecido en la provincia de Pinar del Río. Se cree que esta persona cayó a un arroyo crecido.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que la tormenta que era denominada Agatha en el océano Pacífico y que está alimentando este sistema ahora se llamará Alex en el Atlántico.

En un aviso emitido el viernes por la noche, el centro informó que el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), justo por encima del comienzo de tormenta tropical, pero que seguía siendo denominado Potencial Ciclón Tropical Uno porque tenía pocas de las otras características que definen a una tormenta tropical.

Recomendado

No te pierdas