6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Dos ‘presidentes’ en un mismo vuelo

Txema Corbella es de esas personas entrañables, que dejan un recuerdo imborrable allá donde va. A sus 70 años, el mítico utillero, jubilado a la fuerza hace ocho años de una forma intolerable por Josep Maria Bartomeu, sigue siendo una persona querida y respetada en el vestuario blaugrana. No en vano se ganó, durante los 32 años que estuvo en activo, el apodo del ‘presidente’, por su carisma, liderazgo y enorme personalidad.

Corbella, ñaño íntimo de Xavi Hernández, fue uno de los grandes protagonistas es el viaje de la expedición blaugrana a Frankfurt. Los más veteranos, que tuvieron el honor de compartir vestuario con Txema, recibieron al utillero con los brazos abiertos. Durante el revoloteo aprovecharon para recordar anécdotas e historias, especialmente Sergio Busquets y Gerard Piqué, grandes ñaños también de Corbella.

Y es que la imagen de Txema, con su inconfundible bigote, que todavía conserva, aunque ahora encanecido, acompañando en el banquillo a entrenadores como Johan Cruyff, Frank Rijkaard o Pep Guardiola sigue imborrable en la memoria colectiva del aficionado.

Corbella, pese a estar desvinculado del club desde el 2014, sigue manteniendo una gran conexión con el vestuario. Pese a no querer hacer sangre tras su despido, el veterano utillero siempre ha mostrado su absoluto apoyo a Joan Laporta, llegando a dar su apoyo público durante las últimas elecciones.

No hay duda de que contar con el ‘apoyo’ de Txema para este partido es la mejor forma de afrontar el partido para Xavi Hernández y los suyos. Y es que no todos los días se tiene a dos ‘presidentes’ en un mismo revoloteo.

Recomendado

No te pierdas