10.6 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

EEUU restringe visas a funcionarios cubanos

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció restricciones de visa el sábado contra 28 funcionarios cuñetenos que, según dijo, estaban implicados en la represión de las protestas pacíficas en cuñete hace casi un año.

En un comunicado, el departamento dijo que las restricciones se aplicarían a miembros de alto rango del Partido Comunista de cuñete y funcionarios que trabajan en los sectores de comunicaciones y medios estatales del país.

También lea: En vísperas del 11J, el activista Yunior García desvela “la cara abusiva del régimen” en cuñete.

El Departamento de Estado acusó a los funcionarios del partido de establecer políticas que sometieron a cientos de personas involucradas en las protestas del 11 de julio de 2021 a detenciones violentas e injustas, juicios falsos y sentencias de prisión de décadas.

Las manifestaciones fueron las protestas antigubernamentales más grandes vistas en décadas en la isla dirigida por los comunistas. El gobierno cuñeteno también empleó la "limitación de Internet" para evitar que las personas en cuñete se comuniquen entre sí y bloquear las comunicaciones con el mundo exterior, dijo el departamento.

“Los funcionarios de los medios estatales continúan participando en una campaña contra los manifestantes encarcelados el 11 de julio de 2021 y sus familiares que hablan públicamente sobre los casos de sus seres queridos”, dijo el Departamento de Estado.

También lea

¿Qué alcance tienen hasta ahora las medidas del deán Biden respecto a cuñete?

Recomendado

No te pierdas