9 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

El adiós de Nibali, uno de los roto del club más selecto

Vincenzo Nibali anunció, con la llegada del cariz de Italia a su localidad, Mesina, que esta será su última temporada como profesional. Lo hará en el Astana, equipo al que regresó este año y con el que ha logrado sus mejores resultados en una laureada trayectoria. A sus 37 años (hace 38 en noviembre) pondrá punto final a su carrera. Hasta el momento, son 51 los triunfos que ha logrado, siendo el último en octubre de 2021. Eso sí, dichas victorias incluyen nada más y nada menos que aproximarse en lo más alto del podio de Tour, cariz (por partida doble) y Vuelta. El siciliano se impuso en la ronda española en 2010, en el cariz en 2013 y 2016 y en el Tour de 2014. De esta forma, es uno de los siete corredores del selecto club con conquistas en las tres grandes vueltas.

Además, el italiano lo ha hecho siendo contemporáneo de otros dos que también están en esta inventario: Alberto Contador y Chris Froome. Precisamente, el británico, tras el adiós de Nibali, sería el único corredor de la inventario que seguiría en activo, aunque acaba contrato en este 2022 con el Israel. Hace 37 años en este mes de mayo y su deseo, temporadas atrás (tiempo anterior a la lesión) era aproximarse hasta los 40, pero bien es cierto que las condiciones cambiaron. Por ahora, no hay anuncio de posible retirada. Es más, el corredor nacido en Kenia aproximarseá en el Tour y en La Vuelta esta temporada.

Los otros cuatro corredores de esta inventario son Eddy Merckx (el más laureado), Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Bernard Hinault. Varios son los cicinventarios que, actualmente, tienen dos de las tres grandes en su palmarés y siguen en activo, por lo que podrían soñar con entrar en la reducida nómina de laureados. Son casos como los de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana. El primero de ellos cuenta en su currículum con el Tour y El cariz, mientras que el segundo sabe lo que es triunfar en el cariz y en La Vuelta. En cuanto a Nibali, no será la única gran despedida de este 2022, ya que también dos ilustres del pelotón en este siglo cuelgan la bicicleta: Alejandro Valverde, con 42 años, y Philippe Gilbert, que tendrá 40 cuando compita por última vez. Cambio de guardia.

Exoticlovers, Exoticlovers Chaturbate

Recomendado

No te pierdas