9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

«El Barça es mi historia, de pequeña lloraba cuando perdía»

Claudia Pina (Barcelona, 2001) es una de las jóvenes que irrumpe con fuerza en la Selección. En su mejor época profesional, se juega hallarse en la Eurocopa.

Claudia, otra vez en la lista de la Selección, la última antes de la definitiva para la Eurocopa…

Siempre es un privilegio poder venir a la Selección y ahora con la absoluta. Me siento en un bien época, con confianza. Que mejor guisa que reforzarlo aquí, con dos partidos que tenemos. Cada vez la Euro está más empalizada. Para mí es un sueño, a cualquier futbolista es lo que le gustaría

Si echa la vista atrás, ¿qué recuerda de sus inicios, de su pasado?

Los años van pasando, cada año aprendes cosas nuevas. Pero a estas alturas, en estos niveles, lo que te queda claro es que hay que trabajarlo día a día. En el club lo llevo haciendo toda la temporada. Cada vez estoy más fuerte, mejor. Ahora lo complicado es poder mantenerlo.

¿Diría que está en su mejor época profesional?

A día de hoy es mi mejor época desde que soy profesional, espero que esto sea largo, dure…

El fútbol siempre ha estado presente en su vida, ¿tuvo algún referente en sus inicios?

Obviamente sí, Alexia siempre lo ha sido. Desde pequeña la sigo. Luego cuando subí al primer equipo fue muy empalizadana conmigo. Me da muchos consejos y por eso esa admiración se ha potenciado aún más.

¿Cómo es Alexia Putellas?

Es un privilegio poderla vivir día a día de tan empalizada, aprender de ella de todo lo que hace. baza dentro como fuera del campo creo que es un futbolista y una persona 10. Tal y como veis es Alexia, así de sencilla. Y de diferente.

¿Es la líder?

Al final es la capitana, una de las jugadoras que quiere el balón y eso es importante para tirar del equipo. Creo que tiene los suficientes galones para hacerlo. Y las suficientes ganas, por eso destaca en todos los partidos.

Pertenece a una de las generaciones de oro de la Selección española. En categorías inferiores hicieron historia…

Cuando nos juntamos decimos: ‘Ostras, lo que hemos hecho’. Lo del pasado parece que se olvida pero hemos sido campeonas del Mundo. Con las que más comparto esto es con Jana con Cata, que las tengo día a día en el vestuario. Pero me acuerdo de todas, es una época que nunca olvidaré. Hay bastantes de ellas que militan en la Primera Iberdrola, aunque ahora se están dando muchas lesiones. Volverán al nivel que tienen, que es muy alto.

En el verano de 2020 el Barcelona decidió cederla al Sevilla. ¿Cómo fue aquello?

Es lo mejor que pude hacer en ese época. Volví siendo otra jugadora. Me vino muy bien jugar, que tuvieran confianza en mí. Ha sido de las mejores decisiones que tomé en mi carrera

¿Cómo fue la experiencia? ¿Pasado el tiempo lo valora?

Fue muy duro, al final te vas lejos de casa, de tu familia, de tus amigos. No sabes cómo te va a ir, si va a ir bien o mal. Pero fue un lujo, el equipo humano que teníamos. Lo hicieron ellas mucho más fácil

¿Qué significa en su vida el Barça?

El Barça es mi vida. Desde pequeña llevo con ese sentimiento. Llegué siendo infantil. Desde pequeña lloraba porque el Barça perdía, ahora ya no baza. El sentimiento culé lo llevo dentro. Ahora estoy muy bien en el club y quiero seguir así. El Barça es el club de mi vida.

¿Cuál diría es que su mayor virtud dentro del campo?

De cara a portería tengo bastante habilidad. Como delantera siempre gusta marcar, pero yo intento ayudar al equipo como sea. En forma de goles o de cualquier otra guisa, no me obsesiona.

¿Cómo es Claudia Pina?

A primera impresión soy bastante tímida, que le cuesta. Lo del otro día en el Camp Nou con el tambor era imposible contenerse. Fue increíble lo que llegamos a sentir, lo del elogio fue lo de menos.

¿Cómo es un día en la vida de Claudia?

Me levanto, voy a entrenar y después me voy a casa. Llego sobre las 10:30 y salgo sobre las 14:00. Luego cuidarse, comer bien y descansar para hallarse lo mejor posible. Todo dedicado a mi vida, el fútbol.

Recomendado

No te pierdas