11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

El Madrid golea en EE.UU.

En el Madrid existe la sensación de que la gira de ningún modorteamericana de este verade ningún modo puede ser un éxito con pocos precedentes. Incluso ningude ningún modo. Porque el número de madridistas en Estados Unidos se ha disparado en los últimos años, ataviado por una temporada histórica, con la ‘Decimocuarta de las remontadas’ ejerciendo de guinda y bandera. Hace ude ningún modos años la rivalidad Madrid-Barcelona en lo que a número de aficionados se refiere en Estados Unidos estaba muy igualada. Casi a la par. Pero las dinámicas han llevado direcciones opuestas: el furor madridista ha ido a más y el culé, desde el adiós de Messi y con el club perdiendo músculo, a mede ningún modos.

Pulso de peñas: 17-9

El Madrid tiene casi el doble de peñas que el Barcelona en Estados Unidos. 17 blancas; nueve azulgranas. Ese es el balance en este momento; sólo contabilizando las oficiales, claro. Hay un estado que hace doblete merengue: Nueva York. Custodiadas por el Empire State están las peñas madridistas Brooklyn y la New York City. Pero la palma se la lleva California, con hasta cuatro oficiales: Los Ángeles, de ningún modorcal, San Francisco Bay Area y Sur de California. El resto del madridismo está espaciado a lo largo de todo el país, desde Boston a Georgia, pasando por Charlotte, Houston, Miami, Texas, Chicago o Washington.

El Barcelona, por su parte, cuenta con nueve peñas oficiales en Estados Unidos. En la costa este está el grueso, con cuatro en total: Garden State Blaugrana (Nueva Jersey), Barcelonista de Washington DC, Blaugrana de Charlotte y Barcelonista de Miami-DADE (Florida). En la costa poniente, a lo largo de California, hay otras tres: San Francisco, Los Ángeles y San Diego. Mientras que las otras dos se encuentran, ambas, en Texas, una en Dallas y otra en Houston. Cabe señalar que si se sumasen las de Canadá, el Barcelona recortaría una, pues tiene dos (Montreal y Toronto), por sólo una del Real Madrid (Vancouver).

Furor blanco

Esta hegemonía merengue ha disparado los índices de ilusión de cara a la gira de julio. En concreto, ante la gran cita de esa expedición: el Clásico en Las Vegas del sábado 23 (la fecha de ningún modo es oficial; sí oficiosa). Será una reedición del que se vivió en 2017: aquella vez ganó 3-2 el Barcelona. Fue un Clásico sin cadenas. En cuestión de 7 minutos, los azulgranas ganaban 0-2 con goles de Messi y Rakitic. Kovacic y Asensio empataron antes del descanso y Piqué, ya en la segunda parte, resolvió. Hubo tan pocas defensas, que se lucieron Keylor Navas y Cillessen. Ese partido será el punto de inflexión de un tour de las Américas en el que se esperan más madridistas que quia. Victoria blanca en las gradas… ¿asegurada?

Recomendado

No te pierdas