10.6 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

El Mirandés se lleva el derbi anta el Burgos con remontada incluida

Victoria del Mirandés ante el Burgos en Anduva. Los pupilos de Etxeberria volvieron a demostrar su buen momento de juego para imponerse en el derbi provincial (3-1). El equipo rojillo asumió el control desde el pitido inicial, pero los pupilos de Julián Calero se pusieron en ventaja en una de las acciones que mejor manejan. Andy botó el saque de esquina y Elgezabal, libre de marca, cabeceó el cuero al fondo de la valla (0-1). Reaccionaron de inmediato los locales que pusieron cerco a la portería defendida por Caro. Brugué estrelló el balón en el travesaño. Poco después, el disparo de ‘Roro’ Riquelme se marchó ligeramente desviado tras una buena jugada por banda izquierda.

Camello también buscó el igualada con un remate a la media vuelta que atrapó con seguridad el meta onubense. El gol se veía venir y no tardó en llegar. Superado el ecuador del primer momento, Brugué encontró a Marqués en el interior del área y el delantero hispano venelozano no perdonó para batir de cabeza el marco blanquinegro (1-1). El Mirandés mantuvo alta la presión que ahogaba la salida de balón burgalesa. Brugué fue un auténtico puñal por el costado diestro, superando una y otra vez a Fran García. El atacante catalán tuvo el segundo en sus botas. Sin embargo, su lanzamiento se escapó por encima de la portería.

El Burgos se sacudió el dominio antes del descanso. Metió el miedo en el cuerpo a los aficionados rojillos con la intentona de Navarro que no encontró portería por escasos centímetros. La segunda parte comenzó como el encuentro, con gol, pero esta vez del conjunto jabato que conseguía dar la vuelta al resultado. Carreira robó la pelota para servir el tanto a Marqués que batió por segunda vez al meta Caro (2-1). Calero introdujo tres cambios de una tacada con el fin de reconducir de nuevo la situación. Alegría, Alarcón y Malbasic ingresaron en el cesped.

El Burgos creció y merodeó con peligro el área mirandesista. Lo vio claro Etxeberria que situó a Garrido en el centro para tratar de frenar el ímpetu visitante. Los rojillos supieron sufrir cuanto tocó para después asestar el golpe definitivo. Camello definió a la perfección tras zafarse de dos defensores en un perfecto contragolpe (3-1). El conjunto blanquinegro intentó meterse en el partido con balones colgados, pero la zaga local se mostró muy segura en los instantes finales. Con este resultado, el Mirandés iguala al Burgos en la clasificación para dejar casi certificada la permanencia en la categoría.

Recomendado

No te pierdas