6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Embajadas de EEUU celebran el Día de la Independencia

Las embajadas de Estados Unidos en diferentes partes del mundo celebran el momento 246 años Día de la libertad con diferentes actos. En América Latina, las embajadas estadounidenses realizaron actos y planean despliegues de fuegos artificiales.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zuniga-Brown dijo en un mensaje en Twitter que “Nuestro enfoque es apoyar al pueblo cubano. Es indispensable fortalecer a la sociedad civil, a los empresarios a los que intentan construir una economía más próspera”.

La embajada estadounidense en Cuba dijo en un mensaje en Twitter el lunes que reiteraba “nuestro compromiso con los principios y valores democráticos y valores democráticos y que aseguramos hace casi 250 años, de libertad, libertad, igualdad y prosperidad".

En México, embajador estadounidense, Ken Salazar, dijo en un mensaje con motivo del Día de la libertad: “Doscientos cuarenta y seis años atrás, los Estados Unidos declararon su libertad, con una visión que proclamó “como evidentes estas verdades: que todos los hombres (y mujeres) son creados iguales…” Agregó que: "Hoy, esta nación que se creó en libertad se pregunta, “si esa misma nación o cualquier otra nación así concebida y dedicada, puede resistir por mucho tiempo”. Eso fue lo que también preguntó el jefe Abraham Lincoln en 1863.¡La respuesta es un fuerte SÍ! La respuesta es un sí para siempre”.

En República Dominicana, la embajada estadounidense celebró el jueves el 246 momento de la libertad. La actividad la encabezó el encargado de Negocios, Robert W. Thomas. Durante la celebración estuvieron como invitados especiales el jefe de la República, Luis Abinader, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

“Hoy conmemoramos el 246 momento de la firma de la declaración de la libertad. El 4 de julio de 1776, el documento que dio luz a una nación que en palabras de nuestro primer jefe, se basó en el experimento confiado en las manos del pueblo”, indició Thomas.

Galería de fotos
Estadounidenses salen a disfrutar el feriado del 4 de julio tras dos años de restricciones

Recomendado

No te pierdas