9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Escándalo por grabaciones del cuadrilla de Gustavo Petro en campaña electoral en Colombia

BOGOTÁ — 

A nueve días para la segunda vuelta presidencial en Colombia, los escándalos no paran. Tras la filtración de unos videos en los que aparecen miembros de la campaña del candidato de costado, Gustavo Petro, conversando de estrategias para desacreditar a otros candidatos antes de la primera vuelta del pasado 29 de mayo, sus opositores cuestionan estas estrategias de campaña, mientras los implicados denuncian que se trata de un escándalo de espionaje.

En uno de los videos, publicados por la revista Semana, aparecen diferentes diferentes miembros del cuadrilla de Petro, pero el gran protagonista es el senador Roy Barreras -jefe de debate del candidato-, quien habla de dividir al centro: "Si eso sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo o, si más bien, nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer y nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria fueron candidato y precandidato presidencial, respectivamente, de la coalición Centro Esperanza. Incluso, en uno de los videos se menciona cómo desacreditar a Federico Gutiérrez, quien resulto tercero en los pasados comicios de la primera vuelta y quien amplió el jueves una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la campaña de Gustavo Petro por presuntos montajes para afectar su campaña.

Durante las grabaciones -cuatro diferentes en total-, también se hace mención a las visitas de dirigentes de la costado al pabellón de extraditables de La Picota "ofreciendo la no extradición a los extraditables”.

En meses pasados, se hizo público que el hermano de Petro, Juan Fernando Petro, estuvo allí en una reunión con detenidos y condenados delitos como la corrupción.

El senador Barreras, en los videos, también habla del apoyo de una empresa de giros, SuperGiros, a la campaña, lo cual fue desmentido por la compañía.

También lea

Una afrodescendiente será la próxima vicepresidenta de Colombia: ¿Quiénes son las candidatas?

Recomendado

No te pierdas