6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Espacio de trabajo de la contadora de la Bolsa de Valores de Guayaquil fue allanado en el marco de las investigaciones del caso Isspol | Política | Noticias

La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) informó que, dentro de los establecimientos que se allanaron como parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía por el caso Isspol, está un espacio de trabajo de la contadora de la institución.

A través de un comunicado, la organización indicó que “en el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado sobre el caso Isspol, el día de hoy, 7 de febrero de 2022, se allanaron 16 establecimientos de las provincias de Pichincha y Guayas, en los cuales consta el espacio de trabajo de la contadora de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG)”.

Caso Isspol: Fiscalía allana 16 propiedades dentro de investigación previa por enriquecimiento privado no justificado

La BVG detalló que colabora y brinda todas las facilidades de acceso a la información para que Fiscalía lleve a cabo su trabajo. “Aclaramos que las actividades de nuestra institución no se han visto afectadas por el suceso antes referido y mantenemos una actividad y operación normal en nuestras oficinas”, resaltó en un documento difundido este 7 de febrero del 2022.

Los allanamientos, ejecutados entre la madrugada y mañana de este lunes, se realizaron en propiedades localizadas en Guayaquil, Samborondón y Daule (Guayas) y en Quito (Pichincha).

Para ejecutar los procedimientos se habrían desplegado quince fiscales especializados. En las operaciones simultáneas se habrían recuperado indicios, como documentos e información en equipos electrónicos, que estarían relacionados con los hechos que se investigarían y de los cuales la Fiscalía no ha dado mayores detalles por estar en una fase reservada.

La Fiscalía persigue manejos irregulares en inversiones de más de $ 900 millones que pertenecen al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). (I)

Recomendado

No te pierdas