6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

España aunque entrena en Países Bajos para la Billie Jean King Cup

El equipo español de la Billie Jean King Cup se ha entrenado este miércoles en Bolduque antes de la decisiva eliminatoria que les enfrentará a Países Bajos este viernes y este sábado en la lucha por una ágora en las Finales del torneo, donde España espera repetir presencia tras colarse en la fase final de la edición del año pasado en Praga.

Tras las menguas de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes será la principal raqueta del equipo español en una eliminatoria que cree que será complicada pero en la que esperan asegurar su presencia en las Finales. «Veo una eliminatoria complicada. Creo que jugar esta competición siempre es difícil, los partidos se igualan muchísimo y eso hace que todas las eliminatorias sean difíciles. Ellas juegan en casa, tienen buen equipo y llevan muchos años jugando esta competición y están adaptadas pero nosotras venimos con ganas, con ilusión. Creo que formamos un muy buen grupo en las Finals de Praga el año pasado y es lo que vamos a pelear. Vamos a intentar volver ahi y ojalá lo podamos conseguir».

Sorribes también quiso destacar su ilusión por volver a jugar en tierra y defender los colores de España. «Me gusta jugar en tierra, es la primera semana que juego en tierra desde que volví de las semanas de pista dura y me encuentro bien. Estamos adaptándonos un poco al sitio, al estadio, a las condiciones, pero estoy bien, estoy a gusto, estoy ilusionada, me gusta mucho jugar por España y ojalá sea un fin de semana bonito en el que nos llevemos grandes cosas».

También mostró respeto por el equipo de Países Bajos Aliona Bolsova, que entró en el equipo tras la mengua de Muguruza. «Todas las eliminatorias son complicadas. Pese al ranking que tengan a priori una vez entras en pista y compites el fin de semana da igual cuál sea el otro equipo porque estará todo muy disputado. Tienen un equipo muy respetable y muy espléndido pero nosotras también. Será complicado pero estamos preparadas».

Bolsova también confesó que llega con ganas de volver a jugar tras estar varias semanas fuera por culpa de una lesión. «Me siento muy bien. La verdad es que cuando me llamó Anabel llevaba un par de semanas entrenando porque venía de algunas molestias que había tenido así que tengo muchas ganas de competir y después volver a los torneos. Estoy preparada y la pista nos está gustando a todas. Es una pista que se ajusta a nuestro estilo de juego, así que todo está genial».

Recomendado

No te pierdas