9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Euro cae por la aversión al riesgo

El euro se depreció este lunes por debajo del nivel de los 1,0450 dólares, después de que se haya intensificado la aversión al riesgo y los inversores apuesten por una subida de tres cuartos de punto de los tipos de interés en EE. UU.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

(Bolsas del mundo arrancan la semana en rojo). 

El euro se cambia a 1,0427 dólares, frente a los 1,0535 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0455 dólares.

Los precios de consumo subieron en EEUU en mayo un 8,6 %, un máximo desde hace cuarenta años.

Estas cifras apoyan la agresividad de los movimientos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que esta semana subirá el precio del dinero, previsiblemente, en medio punto porcentual, confirmará otra subida similar en julio y dejará entrever más incrementos el resto del año, prevén los expertos de UniCredit. Pero algunos inversores apuestan por una subida de 75 puntos básicos e impulsan al alza al dólar.

Las subidas de los tipos de interés en EE.UU. apuntalan al dólar porque la rentabilidad de las inversiones denominadas en esta divisa es mayor que la de las inversiones en euros.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años llega al 3,25 % y a dos años llega al 3,249 %, por lo que la curva de rentabilidad entre estos dos bonos se ha invertido en algún momento, por primera vez desde hace tres meses, lo que normalmente es una señal de recesión.

En el entorno actual de subida de los rendimientos en EE.UU. y de bajada de la renta variable, la dirección del euro ha sido sólo bajista porque «los diferenciales de los bonos periféricos siguen aumentando en la eurozona, con el riesgo de una mayor fragmentación del mercado», consideran los analistas de Monex Europe.

“Sin unas reglas de compromiso claras, es probable que los mercados sigan presionando la tolerancia del BCE mientras intentan definir los parámetros de la intervención”, añaden. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0426 y 1,0495.

EFE

Recomendado

No te pierdas