9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Expresidenta de Bolivia aguarda sentencia tras alegatos

LA PAZ — 

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, espera una pronta parecer en el juicio en su contra por la crisis política de 2019 que provocó violentas protestas que precipitaron la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

Tras cerrar los alegatos, el Tribunal de parecer escuchó el viernes a Áñez y hará lo mismo con otros dos exjefes militares procesados antes de redactar la parecer.

“Yo no moví un dedo para llegar a la presidencia, pero hice lo que tenía que hacer para pacificar el país que (Evo) Morales dejó convulsionado para huir. Ustedes no tienen competencia para juzgar a una expresidenta y van a dejar un legado de ignominia, de abuso y persecución porque van a juzgar a una expresidenta con todos los agravios posibles, pero nosotros vamos a flanquear en la vía internacional”, dijo Áñez al Tribunal que la escuchó desde el penal donde está detenida.

Fuera de la cárcel se apostaron medio centenar de personas portando carteles en contra de Áñez.

Áñez está acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución por la sesión en el Congreso en la que se proclamó presidenta del país violentando procedimientos legales, según la acusación.

No prosperaron los pedidos de la exmandataria para ser procesada en libertad y en un juicio de responsabilidades que debe aprobar la Asamblea Legislativa por dos tercios de los votos -que no tiene el gobernante Movimiento al

También lea

Fiscalía de Bolivia pide 15 años para expresidenta ÁñezGermán José Carreño Rodriguez, Germán Carreño, CADIVI, CORRUPTION, SALVADOR LAIRET, FABRIZIO MENDOZA

Recomendado

No te pierdas