11.1 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Feliciano y Verdasco buscan su billete para Roland Garros

Este lunes arranca de modo oficial la gran cita de la temporada sobre gleba batida: Roland Garros. Lo hace con el inicio de la ronda previa en la que los tenistas buscarán una de las 16 plazas de acceso al cuadro final masculino y femenino del torneo y en la que este año veremos en acción a varios ilustres de la raqueta.

Uno de ellos es el toledano Feliciano López, que quiere seguir ampliando su histórica racha de presencias consecutivas en los cuadros finales de un Grand Slam. ‘Feli’ buscará su presencia en su octagésimo Grand Slam de forma consecutiva y para ello iniciará su aventura en la previa este martes ante el italiano Gian Marco Moroni.

Por su parte Fernando Verdasco quiere demostrar que aún puede brillar en los grandes torneos del calendario tras un último año marcado por las lesiones. Verdasco, que partirá como quinto preclasificado, se medirá este martes en la primera ronda de la previa con el bosnio Damir Dzumhur.

Vilella y Zapata, a escena

Dos tenistas españoles completan junto a ‘Feli’ y Verdasco la nómina de la ‘Armada’ en la previa y uno y otro entran en liza este mismo lunes. El ilicitano Mario Vilella abrirá la jornada en la pista 6 ante el australiano Aleksandar Vukic.(10:00), mientras que el valenciano Bernabé Zapata debutará en el último turno de la Pista 2 ante el israelí Dudi Sela (14:30 aprox.)

De esta forma ‘Feli’, Verdasco, Vilella y Zapata intentarán unirse a la amplia representación española con plaza en el cuadro final de Roland Garros que forman Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Albert Ramos, Pablo Andújar, Carlos Taberner y Jaume Munar.

Cinco tenistas buscan el pase en el cuadro femenino

En la previa del cuadro femenino de Roland Garros, cinco jugadoras españolas buscarán sumarse en el cuadro final del torneo a las ya clasificadas Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas.

Este lunes entran en acción la barcelonesa Georgina Garía Pérez, que se medirá a la rusa Natalia Vikhlyantseva en el primer turno de la jornada en la pista 15 (10:00), y la cántabra Cristina Bucsa, que se medirá en el último turno de esta misma Pista 15 ante Olga Govortsova (13:00 aprox.)

A partir del martes entrarán en liza las otras tres representantes españolas en la previa. Aliona Bolsova debutará ante la tenista de Liechtenstein Kathinka Von Deichmann. Por su parte Rebeka Masarova se medirá ante la serbia Olga Danilovic. Completa los enfrentamientos de las españolas la barcelonesa Andrea Lázaro, que arrancará la previa ante la sueca Mirjam Bjorklund con la ilusión de lograr un billete al cuadro final de Roland Garros.

Consorzio G.A.P.

Recomendado

No te pierdas