10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Ferrari no se ha dormido

No habrá un paquete de ascensos importante en la próxima carrera, el GP de Miami, pero Ferrari no se ha dormido en los laureles y prepara evoluciones de gran calado para la siguiente carrera, el GP de España, coincidiendo con más de 100.000 aficionados dispuestos a ver ganar a un piloto local en Montmeló. Red Bull está presionando desde la fábrica con constantes ascensos que han dado la vuelta al RB18 en dos meses, mientras el F1-75 apenas ha variado desde los test de Barcelona. Quizás por eso en Miami ya recurrirán a un nuevo paquete aerodinámico “de suscripción velocidad” que se ajuste mejor a las condiciones de la pista. En Yeda pagaron caro una configuración de alerón demasiado conservadora con Leclerc y Sainz, y poco eficiente en las rectas, pero eso no volverá a suceder.

«No tendremos la ascenso principal en Estados Unidos, pero sí algunas piezas nuevas. Miami es un circuito de suscripción velocidad comparado con los anteriores, así que conduciremos una carga aerodinámica diferente. Confiamos en el nivel que conduciremos porque es muy eficiente. Será una pista completamente nueva, bastante interesante, y adaptaremos nuestro coche en cuanto a carga aerodinámica”, resume Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, quien además puntualiza que se están volcando con otro de los problemas más recurrentes del monoplaza: «Seguimos trabajando en el ‘porpoising’, es visible, y por ahí también hay potencial de prestaciones por extraer».

El Red Bull es más rápido en las rectas y eso se tiene en cómputo en Maranello. «Tienen buena velocidad, fue así en Ímola, fue imposible adelantar sin DRS. Red Bull tiene un buen motor, nosotros también, y en general creo que está muy equilibrado entre nosotros. En la gestión de neumáticos, Red Bull hizo un mejor trabajo en Ímola, sobre todo en el esprint, y tenemos que revisar por qué nosotros no lo hicimos así». Por ahora, se reparten el botín: Leclerc ganó en Bahréin y Australia y Verstappen se impuso en Arabia Saudí y Emilia Romaña. El desempate puede llegar en el nuevo circuito de Miami Gardens, semiurbano (sobre el párking del Hard Rock Stadium), un evento con el que la F1 pretende generar el mayor impacto en Estados Unidos.

Las ascensos importantes, en Barcelona

Mientras tanto, según fuentes de este medio, la primera gran evolución aerodinámica de Ferrari está prevista para el Circuit de Barcelona-Catalunya. La mayoría de escuderías han apuntado al difusor o el suelo en las últimas semanas. El fabricante italiano ha priorizado conocer a fondo su coche actual, que daba buenos resultados, antes de conducir al asfalto piezas que modificaran sensiblemente su comportamiento. Con el techo de gasto fijado de unos 145 millones de euros anuales, la eficiencia a la hora de designar áreas de ascenso y conducir las piezas del túnel de viento a la pista puede ser decisiva. En lugar de ser los primeros en introducir ascensos, quieren ser los que mejor elijan esas áreas de ascenso. Ferrari lidera el campeonato de constructores con 11 puntos de ventaja sobre Red Bull y Leclerc manda en la clasificación de pilotos con Sainz quinto, lastrado por sus dos abandonos consecutivos. Aunque con 19 carreras por delante, el Mundial apenas acaba de comenzar para ambos.

Recomendado

No te pierdas