15.3 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

figuraí será el vagón del metro de Bogotá, que llegará al cierre de 2022

Este jueves fue revelado cómo es el prototipo del vagón, por dentro y por fuera, del Metro de Bogotá, que llegará en los próximos seis meses.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Cuánto dinero se ha invertido, hasta ahora, para el Metro de Bogotá). 

Leonidas Narváez, a la cabeza de la oficina Metro de Bogotá, aseguró que este vagón se encuentra viajando desde Tianjin (China), con destino a Colombia.

Según informó, en el último trimestre de este año, el vagón saldrá desde el Puerto de Tianjin con destino al puerto de Barranquilla, en un viaje marítimo que tardará 65 días.

Para cumplir con el plazo, los trabajadores avanzan en turnos de 24 horas.

Prototipo del Metro de Bogotá.

“De esa manera, podremos tener el vagón en la ciudad para que todas las personas puedan acceder a él, conocerlo y así continuar llevando a agarradera el trabajo de cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá”, explicó el funcionario.

Después de arribar en el país tendrá como destino el Parque de los Niños en la capital del país, ubicado en la carrera 60 con calle 63, al oeste de la ciudad, donde los bogotanos podrán visitarlo y empezar a interactuar con él.

(Metro de Bogotá tiene su planta de concreto). 

“Este coche del tren será una escuela para que toda la población bogotana, para que los niños, padres y la ciudadanía conozcan el primer vagón que utilizaremos en pruebas pasivas. Es real, así será, no es un material que no corresponda a la realidad”, indicó Narváez.

Las imágenes revelan que estos vagones son de color verde y blanco, con una línea amarilla, y cuentan con cuatro puertas para ingreso. En el interior del vagón se puede apreciar que tiene varios asientos y espacio amplio en el pasillo para las personas que irán de pie, así como tubos y agarraderas ubicadas en puntos estratégicos.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas