6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Fiscalía allanó TC Televisión y una empresa como parte de la investigación de un caso de supuesto peculado | Política | Noticias

El viernes la Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento en TC Televisión para buscar contratos relacionados con servicios de publicidad entre 2020 y 2021 por un caso de presunto peculado.

La diligencia estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. También se allanó las instalaciones de la empresa que había recibido el contrato.

Luego de lo ocurrido el canal emitió un comunicado reprochando el proceder de la Fiscalía, diciendo que un pedido de información hubiera bastado para obtener la información que deseaba.

De acuerdo con el medio, los contratos que buscaba la Fiscalía son de un contrato celebrado con la empresa Rompecabezas por la entrega de productos audiovisuales o producción nacional.

“Aún cuando la orden debió ser emitido por la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, ya que los representantes legales de las empresas incautadas tienen fuero de corte, el gerente de TC Televisión (Rafel Cuesta) dio facilidades para que se realice la diligencia por parte de la Fiscalía… lamentamos profundamente el despliegue, la forma en que se realizó y la información que se difundió erróneamente en redes sociales y que lesiona nuestra reputación.

Cuesta también publicó en Twitter que las puertas de TC Televisión siempre “están abiertas a la justicia. No era necesario un allanamiento con tanto despliegue, bastaba una solicitud, tienen nuestro apoyo”. (I)

Recomendado

No te pierdas