10.6 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Fiscalía investiga presunto ciberdelito contra asambleísta Fernando Villavicencio | Política | Noticias

La Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa por un presunto ciberdelito, tras una denuncia formulada por el asambleísta Fernando Villavicencio (CN-PSE) de ser víctima de amenazas y ataques en su contra, que estarían liderados por personas vinculadas al movimiento político Revolución Ciudadana.

Diana Salazar, fiscal general del Estado, el pasado 25 de febrero, emitió una respuesta al legislador nacional sobre un pedido de investigación, dado que de forma sistemática ha sido víctima de ataques, violencia verbal, así como escrita, y amenazas e intimidaciones en contra de su integridad física y moral.

En el escrito presentado a la fiscal, Villavicencio asegura que los ataques se agudizaron en el periodo en el que lideró, como presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, la investigación del caso Sucre.

Este caso, añade, reveló uno de los atracos más grandes que se han cometido contra la Reserva Internacional de Libre Disposición del Ecuador, cuyo mecanismo fue operado en el gobierno de Rafael Correa, con la responsabilidad de altos funcionarios gubernamentales de la época, así como también de Nicolás Maduro, actual gobernante de Venezuela, el hoy detenido y procesado en los Estados Unidos de América Álex Saab Morán; y, de la exsenadora colombiana Piedad Córdova Ruiz. Para ello, el legislador entregó información difundida en redes sociales.

Con base en los artículos 580 y 581.1 del Código Orgánico Integral Penal, la fiscal general del Estado dispuso que de manera inmediata se proceda a investigar los hechos referidos, dando inicio a la investigación previa.

Con el impulso de las investigaciones, en adelante, la información que coadyuve a esclarecer los hechos denunciados debe remitirse de manera directa a la Fiscalía n.º 1 de la Unidad de Fuero de la Corte Nacional. (I)

Recomendado

No te pierdas