8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Fundación acusa a Zouma (West Ham) de maltrato animal

París, 8 feb (EFE).- La Fundación Brigitte Bardot (FBB), con la que la actriz francesa defiende los derechos de los animales, anunció este martes que se plantea denunciar al futbolista internacional francés Kurt Zouma por maltrato animal.

El defensa del West Ham United inglés, según unas grabaciones difundidas por el tabloide británico The Sun, aparece en un vídeo dándole una patada a uno de sus gatos y abofeteándolo por diversión.

«La FBB pide la suspensión inmediata del jugador esta temporada y va a denunciar para que esos actos de maltrato no queden impunes», indicó la institución en Twitter.

La fundación también reclamó que tanto el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, como el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, condenen lo sucedido.

Quién sí se ha expresado ya es el propio jugador: «Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos», dijo en un comunicado.

El defensa recalcó que «fue un hecho aislado y no pasará de nuevo».

Por su parte, el West Ham United, al que el jugador llegó en agosto de 2021, ha apuntado que tratará el asunto de forma interna. «Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales», agregó el club Hammer. EFE (I)

Recomendado

No te pierdas