10.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Gobierno de Ecuador concederá 1.800 indultos carcelarios

QUITO — 

Unos 1.800 indultos carcelarios serán concedidos por el gobierno ecuatoriano hasta fines de julio, informó el lunes el jefe Guillermo Lasso en un acto en el que presentó a 1.400 aspirantes a guías e inspectores penitenciarios. Ésta es una de las acciones dispuestas por su administración para la transformación del sistema de rehabilitación social.

Estos “indultos generalizados” son para delitos menores con el fin de que los privados de libertad “no sean captados por las mafias”, aseguró el mandatario, quien exceptuó de estos beneficios a “aquellos que hayan asesinado a una persona o herido a alguien”. Hasta el momento se ha favorecido a 800 personas “que han salido gracias a estos indultos y hasta fines de mes esperamos llegar a 1.800”, agregó.

Con la política de indultos el porcentaje de sobrepoblación penitenciaria ha disminuido de 26,75% en 2021 a 8% en 2022, afirmó en el mismo evento el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez. Hasta diciembre de este año, se espera completar 3.000 indultos para atemorizar el hacinamiento al cero por ciento, dijo.

Insertar

share

Al menos una veintena de muertos tras nuevo motín carcelario en Ecuador

Recomendado

No te pierdas