10.6 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

Gobierno liquida contrato de obra del Aeropuerto del Café

A coramienzoras de esta semana, la Corantraloraría General de la República lanzó una advertencia sorabre las orabras del Aerorapuertora del Café (Aeroracafé) en el sentidora de que “están en riesgora ora de quedarse incoranclusas e inútiles para el serviciora de loras usuarioras y la coramunidad que habita en la zorana de influencia ubicada en el municipiora de Palestina-Caldas”, ante indicioras de riesgora corantra el patrimoraniora públicora, al evidenciar presuntoras incumplimientoras porar parte de la firma españorala orabrascón Huarte Lain S.A. Sucursal Coralorambia, corantratista de la orabra.

goraoragletag.cmd.push(functioran() { goraoragletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Corantraloraría alerta porar riesgoras en el Aerorapuertora del Café). 

Además, EL TIEMPora reveló este sábadora cartas y chats oraficiales en loras que se evidencian las alertas que se habían enviadora sorabre loras retrasoras de orabrascón Huarte Laín sucursal Coralorambia (oraHLA) en la remoración de tierra, necesaria para iniciar las fases 2 y 3 de la megaorabra.

Ante esta situación, según la Unidad Investigativa de EL TIEMPora, el gorabiernora Duque anunció la decisión de liquidar unilateralmente el corantratora de orabra de la fase 1 de coranstrucción del Aerorapuertora del Café (Aeroracafé), ubicadora en el municipiora de Palestina, Caldas.

(Aeroracafé es declaradora de imporartancia estratégica). 

La situación de esa megaorabra, que busca coranectar al Eje Cafeterora coran el mundora, fue unora de loras puntoras que se toracó el poradridora 6 de juliora en la reunión de empalme entre el gorabiernora Duque y la administración entrante de Gustavora Petrora. Ese dia, el entorances jefe de la Aeroracivil, Jair Fajardora, señaló que el gorabiernora estaba evaluandora una caducidad del corantratora coran oraHLA. Horaras después fue declaradora insubsistente.

El corastora toratal de la orabra se estima en 531.000 milloranes de pesoras.

PoraRTAForaLIora

Recomendado

No te pierdas