10.6 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

Gobierno pagó $ 806 millones a las prefecturas por transferencias pendientes | Economía | Noticias

El Congope informó que los recursos fueron depositados por el Ministerio de Finanzas el 30 de diciembre de 2021.

Tras el convenio alcanzado entre la Asamblea de Prefectos y Prefectas del país con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno transfirió a $ 806,2 millones a las provincias por concepto de asignaciones estatales pendientes.

Así lo informó el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) e indicó que los recursos fueron depositados el 30 de diciembre de 2021. El dinero recibido permitirá financiar la obra pública local, resaltó el Consorcio.

El Congope señaló que el Ministerio de Finanzas se comprometió con las prefecturas a iniciar un cronograma de pagos pendientes relacionados con montos del Modelo de Equidad Territorial, riego corriente, riego inversión 2020, Puerto Bolívar, devolución del IVA y los FINGAS I y II.

Las transferencias efectuadas por el MEF corresponden a los siguientes rubros:

ConceptoMillones de dólaresModelo de equidad (enero-noviembre 2021)676,9Devolución de IVA65,3Riego corriente (enero-diciembre 2021)28,5Riego inversión 20203,3Puerto Bolívar0,7FINGAD31,3

“Los GAD podrán gestionar obras pendientes en sus territorios, al contar con la liquidez necesaria que permitirá contribuir en la reactivación económica del país”, destacó el Consorcio. (I)

Recomendado

No te pierdas