9 C
Latacunga
lunes, julio 4, 2022

Recomendado

Gonzalo Plata, el decisivo

El Real Valladolid sigue sumando puntos en su carrera hacia el ascenso a LaLiga Santander. Este fin de semana pasado se llevó una victoria por la mínima en su vista a la casa del Mirandés. El conjunto vallisoletano resolvió muy pronto el desenlace del encuentro con un gol el minuto tres de Álvaro Aguado a pase de Gonzalo Plata. De nuevo una asistencia del ecuatoriano en esta campaña en la Segunda División.

Gonzalo Plata formó parte del once titular y no tardó en mostrar su picardía al aprovechar una mala salida del Mirandés y con un pase ajustado desde la banda izquierda provocó que Álvaro Aguado pudise definir dentro del área cuando no se había llegado al minuto cinco de partido. El joven de 21 años sigue mejorando sus estadísticas personales con el Real Valladolid.

Y es que el ecuatoriano suma tres asistencias en los últimos cuatro partidos, asistió contra el Mirandés, Lugo y Málaga para abarcar los cuatro pases de gol en este curso. Además, lleva cinco goles en 25 encuentros de LaLiga Smartbank. A Plata solo le falta mostrarse más seguro en sus actuaciones para poder finalizar los partidos ya que en las últimas diez fechas solo finalizó los noventa minutos en una ocasión.

Con Ecuador tiene más minutos y su participación mejora cuando viste la camiseta de la Tri con unos números son practicamente idénticos a los que lleva con el Real Valladolid aunque con menos encuentros. En las Eliminatorias Sudaméricanas logró cinco goles y cuatro asistenicas en 15 partidos, siendo el tercer goleador de la era de Gustavo Alfaro. La Tri estará presente en el Mundial de Qatar y Gonzalo Plata formará parte del plantel que seleccionara el técnico argentino.

Recomendado

No te pierdas