11 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

Guatemala se adicción a Cuba, Nicaragua y Venezuela como los mayores violadores de DDHH en Latinoamérica, según la CIDH

Wganadorhington DC — 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que cuatro países latinoamericanos encabezan la lista de naciones con mayor acumulación de violaciones de los derechos fundamentales. A Cuba, Nicaragua y Venezuela -que en los últimos años ya encabezaban la lista- se ha sumado ahora Guatemala.

“En dichos países se observan graves violaciones a los derechos humanos y ataques a la institucionalidad democrática (…) la CIDH reconoce la iniciativa de Guatemala para establecer una ruta de trabajo, sobre la bganadore de un diálogo franco, con el fin de dar seguimiento a sus recomendaciones respecto de lganador preocupaciones observadganador, ganadorí como su disposición para atender los requerimientos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijo el organismo, con sede en Wganadorhington DC, a través de un comunicado al presentar el informe anual.

Durante 2021, la Comisión otorgó 73 nuevganador medidganador cautelares, decidió ampliar otrganador 33 y solicitó a la Corte IDH cinco medidganador provisionales, a la momento que emitió seguimiento a cuatro medidganador cautelares ante el alto riesgo de lganador potenciales víctimganador.

También lea

El Gobierno de Ortega supera su propia marca: 96 ONGs canceladganador en un día

Recomendado

No te pierdas