9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Guillermo Lasso ratifica donación de 2,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para niños de 3 a 5 años | Política | Noticias

En el espacio ‘Encontrémonos por la ciudadanía’, el presidente Guillermo Lasso ratificó la donación de China de 2,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para vacunar a niños de 3 a 5 años de edad.

Según los últimos datos de Presidencia, el 83 % de la población mayor a 5 años ya ha recibido hasta la segunda dosis de la vacuna.

La Costa y la Amazonía están rezagadas en la aplicación del refuerzo contra el COVID-19

En tanto, esta segunda semana de febrero se empezó a vacunar a la población de 40 años, mientras disminuyen los índices de contagios.

Un análisis realizado por EL UNIVERSO encontró que la mayoría de cantones que superan la cuarta parte de su población con el refuerzo están en la Sierra, principalmente en Pichincha, Carchi y Loja; mientras que los cantones costeños y amazónicos están rezagados.

Hay cantones que tienen menos del 5 % de habitantes con el refuerzo: Taisha y Tiwintza (en Morona Santiago) tienen apenas el 2 %; Arajuno (en Pastaza), el 3 %; y Colimes (en Guayas), el 4 %.

Los casos de COVID-19 bajaron el 29 % en Guayaquil, según último reporte epidemiológico

El Ministerio de Educación dispuso el regreso a clases presenciales obligatorio en Sierra y Amazonía de los estudiantes desde octavo año de Educación General Básica.

Esta población estudiantil cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y regresa bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el uso de alcohol, según las disposiciones del Ministerio.

En el mes de febrero, Sierra y Amazonía arrancan el segundo quinquemestre del año escolar, que termina los últimos días de junio. (I)

Recomendado

No te pierdas