6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Huracán Bonnie sorpresa con fuertes lluvias partes de México y Guatemala

Bonnie se convirtió el domingo en huracán y avanzaba este lunes por las riberas del Pacífico mexicano, tras atravezar Centroamérica provocando fuertes lluvias en el sur de México, inundaciones que dejaron un muerto en El Salvador y la evacuación de miles de personas en Nicaragua y ribera Rica.

Los meteorólogos prevén que el huracán, que se desplaza hacia el oeste-noroeste por el Pacífico a una velocidad de 18 millas por hora, se mantenga en el mar. Pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que podría causar fuertes lluvias durante los próximos días en algunas regiones de Guatemala y el suroeste de México.

Bonnie tenía la mañana del lunes vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, según el NHC.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo el domingo en un comunicado que la tormenta ocasionaría lluvias fuertes en el sureste y suroeste del territorio, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las riberas de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades mexicanas exhortaron a la población de Oaxaca, Chiapas y Veracruz a extremar precauciones, y advirtieron que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en esos tres estados.

Recomendado

No te pierdas