8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Identificados los tres supervivientes del pesquero español hundido

GRAF8561. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/02/2022.- Varios tripulantes de un pesquero español, en cuya tripulación figuran varios ciudadanos peruanos y españoles, fallecieron este martes tras el hundimiento del barco, que faenaba en las aguas canadienses de Terranova. La representante del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, aseguró que el pesquero Villa de Pitanxo se hundió la pasada madrugada, según registró la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 22 personas. En la imagen, vista del pesquero Villa de Pitanxo. EFE/ GRUPO NORES (Archivo promocional)/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Pontevedra (España), .- Varios tripulantes de un pesquero español, en cuya tripulación figuran varios ciudadanos peruanos y españoles, fallecieron este martes tras el hundimiento del barco, que faenaba en las aguas canadienses de Terranova, informó una fuente oficial.

La representante del Gobierno en la provincia española de Pontevedra (noroeste), Maica Larriba, aseguró que el pesquero Villa de Pitanxo se hundió la pasada madrugada, según registró la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 22 personas.

Larriba confirmó que hay fallecidos entre la tripulación, compuesta por 22 personas, de las cuales doce son españoles, ocho peruanos y dos naturales de Ghana, según documentación de Salvamento Marítimo de España.

Una hora antes del hundimiento «se perdió el contacto con la caja azul del barco», explicó.

Tres de las cuatro balsas salvavidas fueron localizadas horas después del suceso, añadió Larriba, pero dos de ellas estaban «completamente vacías» y la tercera portaba solo a tres supervivientes. Las autoridades canadienses tratan de localizar la cuarta balsa.

«La situación en las aguas de Terranova era muy mala», subrayó Larriba, que apuntó que además en la zona «aún está amaneciendo», por lo que los barcos y helicópteros del servicio de salvamento de Canadá «hasta hace muy poco no tenían información».

Los tres tripulantes rescatados presentan un «shock hipotérmico», según la representante gubernamental, porque la temperatura del agua es muy fría.

En las labores de rescate participan también varios pesqueros que faenaban por la zona, entre ellos uno de Portugal y otro de la localidad de Marín, en la provincia de Pontevedra, donde tiene su base el Villa de Pitanxo. EFE

nat/lar/rml

Recomendado

No te pierdas