9 C
Latacunga
viernes, mayo 20, 2022

Recomendado

Irati Idiakez logra otra plata en el Mundial Paralímpico

La rider española Irati Idiakez acabó en segunda posición en la final de snowboard paralímpico, modalidad de boarder cross, del Mundial que se está disputando en Lillehammer (Noruega). La deportista vasca, que mantuvo una dura batalla con su rival, la polaca Monika Kotzian, finalmente fue superada por esta en una categoría, la de SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), en la que tan solo compitieron 2 snowboarders.

En categoría masculina, Víctor González finalizó en octava posición, también en la prueba de snowboard cross, en este caso en la categoría de SB-LL1 (deportistas con gran afectación en una pierna). El rider asturiano superó la eliminatoria de cuartos de final, pero posteriormente cayó a la final B tras quedar cuarto en su semifinal. “Muy contento con la prueba realizada. Para mí, esta octava posición me da confianza de cara a los Juegos de Pekín, ya que me da la opción de estar en la pelea por los diplomas”, manifestaba a la conclusión de la prueba.

El Mundial de Deportes Paralímpicos de Invierno se cerrará mañana, en cuanto a participación española se refiere, con la disputa de la prueba de esquí nórdico, modalidad sprint, por parte del catalán Pol Makuri Redolad. Pol, junto a Víctor, serán nuestros dos representantes en los Juegos de Pekín que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo.

Recomendado

No te pierdas