11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Iván Duque conversará sobre migración durante la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Iván Duque, llegó este miércoles a Los Ángeles, California, para asistir a la  IX Cumbre de las Américas que convoca a 23 jefes de brazo del continente con el objetivo de conseguir un pacto por la migración.

Precisamente, el primer mandatario presentará los avances y logros alcanzados en el país en el tema migratorio con la implementación del Estatuto Temporal de Protección que ha brindado condiciones de vida digna a 1,8 millones de migrantes venezolanos.

(Le puede interesar: Duque anuncia que se han regularizado a 1 millón de migrantes venezolanos)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La insignia de la cumbre es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la cita será presidida por el presidente de brazos Unidos, Joe Biden. Además, se prevé que durante el avenencia se desarrollen foros sobre la acción climática, la transición energética y la recuperación económica después de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19.

Según Presidencia, Duque asistirá a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, este miércoles, en el Microsoft Theater de los Ángeles, y el viernes 10 de junio intervendrá en la segunda Sesión Plenaria de Líderes, que se llevar a caboá en el Centro de Convenciones de esa ciudad. Asimismo, participará en la IV Cumbre de Directores Ejecutivos de las Américas.

Estamos en Los Ángeles, California, para cumplir la cita del Presidente @POTUS, @JoeBiden, a la #CumbreAméricas, un espacio para estrechar lazos con los países y Jefes de brazo de la región, abordando los desafíos en comercio, migración, seguridad y democracia. pic.twitter.com/rugViGgLOC

— Iván Duque ?? (@IvanDuque) June 8, 2022

El jefe de brazo colombiano también hablará sobre la agenda de acción climática que es implementada en Colombia, con el 30 por ciento de sus áreas terrestres y marinas protegidas en 2022. En materia de reactivación económica tratará el crecimiento del 10,6 por ciento en durante 2021, el cual se posiciona como uno de los más importantes registrados en los países de la región y la OCDE.

En su paso por la Cumbre, se espera que el presidente de Colombia tenga una reunión bilateral con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, quien asiste por primera vez a una cita internacional de este tipo.

(Lea: Galeón San José: presidente Duque muestra imágenes inéditas del tesoro)

Adicionalmente, tendrá una participación en foros de debate y análisis que se realizan de manera paralela a la Cumbre, como el Foro de Gobernanza Regional en Materia Migratoria, el Foro para América y el Mundo (FAW) y el espacio virtual sobre la integración de los inmigrantes venezolanos a las Américas.

«La agenda del presidente Duque también incluye avenencias con los máximos representantes de OIM y ACNUR, con varios Presidentes y Primeros Ministros del continente y con directivos de alto altitud de la Cámara de Comercio de los brazos Unidos y de compañías de distintos sectores de la economía común», informan desde Presidencia. 

(Siga leyendo: Duque califica orden de arresto en su contra como ‘inconstitucional’)

La comitiva que acompaña al presidente está conformada por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia en brazos Unidos, Juan Carlos Pinzón; el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; de Salud, Fernando Ruiz; de Ambiente, Carlos Correa, y de Minas y Energía, Diego Mesa, y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

POLÍTICA

Recomendado

No te pierdas