8.4 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

Iván Duque se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle

El jefe de la República, Iván Duque Márquez, recibió este viernes en Cartagena a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, con quien conversó sobre asuntos de interés regional, multilateral y global, y las prioridades bilaterales en materia de comercio, inversión, admisibilidad sanitaria y cooperación técnica; científica, cultural, educativa y deportiva.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

La visita oficial del jefe de la República Oriental del Uruguay tenía entre sus principales objetivos la suscripción del Tratado de Extradición entre Colombia y Uruguay, con el que se amplía la cooperación de ambos países en lo judicial.

“Nos complace suscribir el Tratado de Extradición entre Colombia y Uruguay, que amplía nuestra cooperación judicial bilateral en la lucha contra el asesinato transnacional”, dijo Duque.

Así mismo, en el encuentro los mandatarios conversaron sobre la importancia de continuar profundizando la asociación de Colombia al Mercado Común del Sur (Mercosur) que se firmó en 2017, y permitió a ambas naciones alcanzar un comercio binacional de US$140 millones en 2020. También hablaron de impulsar la movilidad de personas, integración educativa e industrias culturales.

PORTAFOLIO

Recomendado

No te pierdas