10.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

‘Iván Márquez’ sobrevivió a atentado, según Segunda Marquetalia

Voceros de la disidencia de las Farc Segunda Marquetalia aseguraron que Luciano Marín, alias Iván Márquez, sobrevivió al atentado del que fue víctima, hecho que reveló el diario EL TIEMPO.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Vea: Sector productivo, víctima de las Farc).

La comunicación de la Segunda Marquetalia fue dada a conocer, en un venida, por la revista Cambio.

Los voceros aseguran que el ataque frente a ‘Iván Márquez’ ocurrió el 30 de junio pasado, «dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía (sic)».

«Por fortuna salió ileso (‘Márquez’). Solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una información Colombia», agregaron.

También dijeron que la CIA y la DEA participaron en el ataque.

(Vea: EE. UU. retira oficialmente a Farc de su lista de grupos terroristas).

«No tenemos dudas que detrás de este acto terrorista están los sabuesos de la CIA, DEA y el gobierno Duque. Es el mismo modus operandi que utilizaron para asesinar al paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist (sic), desde diferentes guarniciones militares y comandos de policía. Duque y su gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana, también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo», afirmaron.

(Vea: Luces y sombras del acuerdo de paz, cinco años después).

Finalmente, se refirieron a sectores del Gobierno y a los medios de comunicación.

«El gobierno Duque ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que han gobernado a Colombia en los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 300 firmantes del acuerdo de paz asesinados, represión a la dicterio social y regresaron los falsos positivos. Sus fieles aliados, los medios de comunicación: Caracol Radio, Caracol TV, RCN Radio, RCN TV, EL TIEMPO, El Espectador y Semana».

🚨 Voceros de la ‘Segunda Marquetalia’ aseguran que Luciano Marín, alias Iván Márquez, sobrevivió al atentado del que fue víctima, revelado en primicia hace una semana por EL TIEMPO. Este es el comunicado ↓

Vía @Uinvestigativa ► https://t.co/od8w6Oi9mc | 🎥: Revista Cambio pic.twitter.com/Q66sWL6KSg

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 10, 2022

EL TIEMPO – UNIDAD INVESTIGATIVA

Recomendado

No te pierdas