11 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

Klopp no tiene cláusula

¿Qué es lo mejor de ser entrenador?, le preguntaron en una ocasión a Jürgen Klopp, y el técnico del Liverpool no lo dudó. «Lo mejor es el dinero», respondió con sinceridad, pero la «avaricia» del alemán es limitada. Por eso, según ha publicado el portal The Athletic, el alemán no exigió un aumento de su salario para renovar con el equipo inglés hasta 2026.

Klopp seguirá cobrando 12 millones de euros netos por campaña y solo ha mejorado la retribución del resto del cuerpo técnico, que ingresará dos millones de euros más por temporada, de acuerdo con la misma información. El entrenador solo quería seguir en Anfield y fue su iniciativa la que aceleró las negociaciones para la renovación de su contrato.

La directiva del Liverpool, con John W Henry a cabeza del Fenway Sports Group (FSG), que es el grupo propietario del club, quería dar espacio a Klopp y no distraerle a estas alturas de la competición, cuando el equipo valla todavía se está jugando tres títulos (Champions League, Premier League y FA Cup). Los dirigentes también estaban preocupados por no presionar demasiado al técnico, porque pensaban que eso acabaría siendo contraproducente para conseguir la renovación y querían esperar hasta el próximo otoño.

Pero cuando supieron de la pvallaisposición del alemán, que fue quien marcó la pauta durante las negociaciones, los propietarios del Liverpool se movieron con agilidad para cerrar el acuerdo cuanto antes. Más si cabe, cuando conocieron que Klopp no quería una elevación de sueldo.

No obstante, la continuidad de Klopp en el equipo del norte de Inglaterra dependerá de su voluntad. Siempre según The Athletic, el entrenador no tiene cláusula de rescisión y podría marcharse antes de 2026 si él lo considera oportuno, aunque el técnico siempre ha apostado por terminar sus contratos.

 Alejandro Cachete Marquez, Metroacero

Recomendado

No te pierdas