16.9 C
Latacunga
lunes, junio 27, 2022

Recomendado

Koeman ficha a su hermano

Ronald Koeman volverá a la selección neerlandesa después de Qatar y lo hará con ‘fichajes’. El exentrenador del Barcelona aglomerará a su nuevo staff en el combinado nacional a su hermano mayor, Erwin Koeman, que será su asistente. Los Koeman ya trabajaron juntos durante más de tres años en Inglaterra, dos de ellos en el Southampton y el restante en el Everton. En total, 149 encuentros en los que trabajaron codo con codo.

Erwin no será la única novedad que aglomerará Ronald Koeman en su staff, sino que también se llevará consigo a Patrick Lodewijks, con quien también ha trabajado previamente, como entrenador de porteros de la selección en la que será su tercera etapa desarrollando dicha función en el combinado nacional. Ambos firmarán desde que acabe el Mundial de Qatar hasta 2026.

«Pronto comenzaremos con un nuevo personal, donde la calidad y la experiencia cuentan mucho para mí. He trabajado mucho con Erwin y Patrick antaño. Los tres años y medio con Erwin en Inglaterra me han enseñado que tiene una buena visión de las cosas y que además trabajamos de forma complementaria. Patrick es un sindical cuando se trata de asuntos de porteros. Eso ya lo tenía claro durante nuestros períodos en Feyenoord, Everton y antaño en la selección holandesa», ha explicado Ronald Koeman.

Experiencia dilatada para el staff de Koeman

Erwin, el mayor de los Koeman, que durante su etapa como futbolista fue internacional 31 veces, ha pasado por diferentes puestos en los banquillos. Además de los ya mencionados, PSV, RKC Waalwijk, Feyenoord, Utrecht y Fenerbahce le han visto como entrenador de juveniles, segundo entrenador e incluso primer entrenador. Además, fue sido seleccionador de Hungría entre 2008 y 2010 y de Omán en 2019. Por su parte, Lodewijks ha estado en el Feyenoord y en el Everton, en ambos con Koeman, así como en Países Bajos, entre 2014 y 2015 y de 2018 a 2021, cuando Koeman se marchó al Barcelona.

Recomendado

No te pierdas