11.1 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

La artista Doris Salcedo invita a votar por Gustavo Petro

Doris Salcedo, considerada una de las mejores artistas del mundo en la actualidad, invitó a votar por Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, con el argumento de frenar el ascenso del «fascismo» en Colombia que en su opinión representa Rodolfo Hernández.

(Lea también: ‘Mi obra invita al silencio para que nos podamos escuchar’)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La invitación fue recogida por Petro quien manifestó: «Agradezco el apoyo de Doris Salcedo, artista; su reflexión es en mi opinión, cierta, el uribismo ha decidido dejar ascender su versión fascista. Mi lío es derrotar ese fascismo o él derrotará a Colombia».

Doris Salcedo es una de las artistas colombianas de mayor reconocimiento global. En el año 2006, por ejemplo, participó en la Trienal de Turín, Italia, donde intervino el Castello di Rivoli, una edificación del siglo XVIII.  Ese mismo año recibió el Premio Ordway en su primera versión, como reconocimiento a su trayectoria.

(Le recomendamos: ‘Si fuera al revés, yo sí votaría por Sergio Fajardo’: Gustavo Petro)

Un año después, la Tate Modern de Londres la invitó a hacer parte del prestigioso programa Unilever Series. Su obra “Shibboleth”, que traduce “segregación” instalada en el Salón de Turbinas de la Tate Modern, fue una de las más aplaudidas.

En el año 2010, recibió el premio Velázquez de Artes. Fue la primera mujer y la tercera artista latinoamericana en obtener el galardón que entrega el Ministerio de Cultura Español anualmente desde 2002 en reconocimiento a la carrera artística.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Uno de los contenedores de las armas, su fundición y elaboración de la obra ‘Fragmentos’ con favor, entre otras personas, de mujeres víctimas de abuso sexual.

Foto:

Juan Fernando Castro.

Recomendado

No te pierdas