10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

“La migración irregular no es aceptable”, Biden cierra la cumbre recalcando su documentación

El cuantioso número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos puso el punto último de la IX Cumbre de las Américas, que el presidente Joe Biden se encargó de enfatizar al hablar sobre las causas de este gran éxodo.

“La migración irregular no es aceptable”, dijo el mandatario en la tarde del viernes en Los Ángeles, flanqueado por los mandatarios asistentes al evento continental, todos, firmantes de la Declaración de Migración de Los Ángeles.

Este documento es una hoja de ruta para que los países acojan a un mayor número de migrantes y refugiados. El texto incluye un compromiso de todos los gobiernos signatarios para establecer y fortalecer un programa de asilo en cada uno de sus respectivos países.

“Tenemos que poner fin a las formas peligrosas de migración”, destacó el mandatario y apuntó a la guerra rusa en Ucrania y “la agitación política de los regímenes autocráticos de la región” como causantes de “niveles récord de migración” en hemisferio.

Los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) indican que los índices de migrantes que son interceptados –principalmente- en la frontera sur han sobrepasado con mucho los números en al menos dos décadas.

También lea

EEUU a migrantes: "No emprendan un viaje tan peligroso solo para ser deportados"

Recomendado

No te pierdas