10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

La pesadilla de Karius

Preguntado en el pasado mes de enero, Jürguen Klopp mezcló tacto y contundencia a la hora de valorar las opciones de futuro de Loris Karius como portero del Liverpool: “No está haciendo nada mal, trabaja muy duro. Pero a principio de temporada tomamos una decisión por si podía encontrar un club, algo que al final no sucedió. No pasa nada, se le trata de forma totalmente normal. Nuestro primer portero es Alisson, el segundo es Kelleher, el tercero es Adrián, el cuarto es Marcelo (Pitaluga, de la cantera)… y no va a haber una situación en la que necesitemos un quinto portero. Le deseo lo mejor cuando encuentre un club”.

Habla del mismo Loris Karius que formó como portero titular del Liverpool en la final contra el Real Madrid en Kiev en 2018, en la que cometió dos fallos garrafales que terminaron en dos goles de Benzema y Bale. Salió llorando del campo y escribió una carta de disculpa para la afición. Recibió la solidaridad de su afición y de su equipo, pero aún así el club le encontró sustituto ese mismo verano: fichó a Alisson desde la Roma por más de 60M€.

Desde aquella final de 2018, hace ahora cuatro años, Karius ha desaparecido del mapa futbolístico. Fue cedido al Besiktas turco, donde disputó 67 partidos a lo largo de dos temporadas, encajando 95 goles. El club de Estambul rechazó quedárselo. “Tiene talento, pero no ha funcionado. No se siente parte del equipo”, explicó su entrenador allí, Senol Gunes. En verano de 2020 se fue a préstamo al Union de Berlín, donde directamente no gozó apenas de oportunidades: solo jugó cinco encuentros por ausencias del titular, Andreas Luthe, y el técnico Urs Fischer nunca le vio capacitado para voltear la situación: “Para mí, no hay discusión”.

El golpe de Ramos a Karius

Y así hasta este curso 2021-22, en el que se quedó en Liverpool ante la falta de ofertas que pudiesen satisfacer sus necesidades salariales (según informaciones del Reino Unido, gana unos cuatro millones de euros al año). Klopp ha mostrado comprensión con él, pero al mismo tiempo le ha dejado claro que no va a jugar más hasta que acabe su contrato, el próximo 30 de junio…

Tras la final de Kiev, Klopp agitó la versión de que un golpe de Sergio Ramos con el hombro en la cara de Karius fue el causante de sus fallos en la final: “Derribaron al portero de un codazo como si esto fuera lucha libre y después ganaron el encuentro”. Pese a su ostracismo, Karius no le guarda rencor al técnico: “Siempre ha sido honesto y justo”.

Recomendado

No te pierdas