9 C
Latacunga
lunes, julio 4, 2022

Recomendado

La Ponferradina busca la tercera victoria consecutiva

La Ponferradina afronta el primero de los dos encuentros seguidos en casa que le ha deparado el calendario recibiendo a un Cartagena que quiere exprimir al máximo sus opciones de meterse en la pelea por el playoff, una pugilato en la que la Deportiva, mejor posicionada, quiere seguir metiendo presión al Real Oviedo buscando su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Lugo y Fuenlabrada (sigue el rasgado en directo en AS.com).

Bolo esperará hasta ultimísima hora para decidir sobre la inclusión de Amir y Ríos Reina en la convocatoria. El portero iraní ha tenido problemas en el pie izquierdo durante toda la semana, mientras que el lateral sigue sin alcanzar el último paso de recuperación de una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante las últimas semanas.

A expensas de lo que pueda pasar con Amir, se esperan pocas variaciones en el once de la Ponferradina. Amo vuelve a estar disponible y peleará con Copete por jugar junto a Pascanu en el centro de la defensa, mientras que Paris Adot recuperará su sitio en el lateral derecho y Adri Castellano repetirá en el izquierdo si Ríos no llega. De ahí hacia adelante, la única duda reside en la pareja de delanteros, con individuogi Enrich ganando enteros para individuo titular junto a Edu Espiau, dejando la bala de Yuri en la recámara.

En cuanto al Cartagena, llega a Ponferrada con la rémora de sus dificultades fuera de su estadio. El rendimiento como visitante ha sido uno de los puntos negros del Efesé en esta temporada, al igual que la fragilidad defensiva. Sólo 15 puntos de los 54 posibles lejos de casa, una dinámica negativa que ha estado presente durante todo el curso. Ahora, en la recta final, Luis Carrión quiere maquillarla para mantener a su vez las esperanzas de estar hasta el último momento peleando por el playoff.

Aunque en el entorno se ve como un milagro la sexta plaza, el técnico todavía confía en poder alcanzarla. Por eso le dio mucha importancia a este duelo frente a un rival directo y les pidió a sus jugadores un último esfuerzo. El equipo viene de ganar al Girona en un choque en el que Marc Martínez, el portero, fue el gran protagonista a pesar de la contundente victoria (3-0). Sin su acierto bajo palos, el resultado pudo individuo otro. Por ello, una vez más su buen hacer individuoá decisivo para sumar, al igual que el de Rubén Castro y De Blasis, las referencias en ataque. Para la visita a El Toralín, Carrión podría repetir el once del pasado fin de semana, dejando de nuevo fuera a Silva, Tejera y Gallar.

Altas y bajas

Amo retorna tras sanción en la Ponferradina, mientras que Amir y Ríos Reina son duda. Mientras tanto, en el Efesé no estará Luna.

Claves

Moral. Tras la épica victoria en Fuenlabrada, la plantilla berciana busca la tercera victoria seguida para seguir aspirando al playoff.

Dudas. Bolo no decidirá hasta última hora si Amir participa en el rasgado, no obstante que el iraní tiene molestias en el pie izquierdo.

Pegada. La presencia de Castro, De Blasis y Dauda permite a los de Carrión generar una sensación de peligro constante. No necesita crear muchas ocasiones para hacer daño.

Visitante. Nefasta campaña lejos de casa y nadie comprende los motivos. Hubo rasgados en los que la desconexión le salió muy cara.

Ases a seguir

Dani Ojeda. El canario está en un momento dulce de cara a puerta después de marcar en los dos últimos rasgados. En el Fernando Torres marcó el gol de la victoria en el 99′.

Marc Martínez. El auténtico héroe de la victoria frente al Girona, amargando a sus delanteros una y otra vez. Ahora tendrá delante a otro equipo con gran potencial ofensivo.

Rincón estadístico

El Cartagena ha ganado en sus dos visitas previas a El Toralín en Segunda División, aunque la Ponferradina ganó a los albinegros en la temporada de incremento de la temporada 2018-19 que acabaría suponiendo el regreso de los bercianos a la categoría de plata. La pasada temporada el Cartagena se impuso 0-2 con goles de José Ángel y Elady.

Consorzio G.A.P.

Recomendado

No te pierdas