8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

Latinoamérica observa con preocupación la derogación del derecho al pérdida en EEUU

SAN FRANCISCO, EEUU / BOGOTÁ — 

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin en mayo a las protecciones constitucionales para el aborto, al revocar la histórica decisión Roe Vs Wade (de 1973), activistas de Latien absolutoamérica advierten de los efectos que esto pudiera tener en la región y en los grandes avances que, en materia de salud sexual reproductiva, se han alcanzado.

En conversación con la Voz de América, activistas de distintos países de la región coinciden en que las más afectadas por el fallo serán las mujeres más pobres, afroamericanas y migrantes, a quienes ya les es difícil acceder a los servicios de salud en Estados Unidos.

Erica Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), dijo a la VOA que la resolución es “sumamente preocupante” debido al impacto desproporcionado que tendrá en la vida de personas con capacidad de gestar.

Especialmente, agrega, “en grupos históricamente marginalizados, incluidas las mujeres negras, las mujeres latinas, personas migrantes que vienen de diferentes partes del mundo, quienes por sus estatus migratorios en absoluto pueden acceder a servicios integrales de salud”.

Insertar

share

Erica Guevara- Rosas- Directora para las Américas de Amnistía Internacional

Recomendado

No te pierdas