13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Legisladores de EEUU piden protección para los periodistas en México

WASHINGTON — 

Legisladores estadounidenses presentaron esta semana una resolución de condena a la violencia contra los periodistas en México.

Los senadores Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, y Tim Kaine, presidente de la Subcomisión para el Hemisferio Occidental, junto a ocho colegas demócratas de la cámara expresaron su apoyo a mejores protecciones para la prensa en México.

La resolución coincidió con la reunión en Washington DC del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense Joe Biden.

En una declaración conjunta, Kaine reconoció la importancia de la visita de López Obrador para contender sobre comercio, migración, seguridad y otros asuntos.

Sin embargo, dijo que “es igualmente importante tomar acciones para fortalecer las protecciones a los periodistas en México, donde continúan enfrentando niveles récord de violencia en el país”.

México es una de las naciones más peligrosas para los medios de prensa fuera de las áreas de guerra y tiene un pobre historial en concretar la justicia a los periodistas asesinados en función de su trabajo”.

También lea

México: autoridades afirman que investigan asesinatos de periodistas

Recomendado

No te pierdas