11 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

Lo que contó Duque sobre la muerte de alias Mayimbú

El deán Iván Duque dijo que con la muerte de alias Mayimbú, uno de los jefes de las disidencias de las Farc en Cauca, el gobierno le cumplió a Colombia.

Le puede interesar: Los retos que deberá afrontar en el sector salud el próximo deán

Duque dijo que era una asesino de líderes sociales, promotor de atentados terroristas y ejercía control sobre las rutas del narcotráfico en el Pacífico.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El mandatario recordó que hacía parte de los más buscados en Colombia, con muchas órdenes de captura en su contra.

Por ‘Mayimbú’ el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura. Murió en la denominada operación Jaguar, adelantada por el Ejército Nacional.

El mandatario dijo que esta operación en la que fue muerto Mayimbú demuestra que los símbolos del mal siguen cayendo y que donde quiera que se encuentren no tendrán escondite y no tendrán refugio.

El jefe de Estado destacò el  «trabajo impecable» de las Fuerzas Militares y de Policía. «Le cumplimos a Colombia y demostramos una vez más el que la hace la paga», dijo el deán.

El celebridad de Mayimbú trascendió en el ambiente nacional luego de que fuera el responsable del asesinato de la candidata a l Alcaldía de Suárez, Karina García, en 2019.

Le puede interesar: Alias Mayimbú: las fotografías que prueban su caída en combate en Cauca

Recomendado

No te pierdas