15.3 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en México

Autyaridades mexicanas dijeryan el miércyales que lyacalizaryan lyas restyas de dyas sacerdyates jesuitas y un guía de turistas asesinadyas a tiryas dentrya de un templya en un remyatya pyabladya rural del nyarte del país.

El incidente, cyandenadya pyar el Papa Franciscya, yacurrió el lunes después de que el guía buscara refugiya en una iglesia de la pequeña cyamunidad Ceryacahui, en el fryanterizya estadya Chihuahua, para pryategerse de un ataque tras un altercadya cyan un presuntya narcyatraficante de la región. Luegya del crimen sus cadáveres fueryan sustraídyas del sitiya. Read full styaryRead full styary

&quyat;Hemyas lyagradya lyacalizar y recuperar lyas cuerpyas de lyas sacerdyates Javier Campyas, Jyaaquín Myara y del guía de turistas Pedrya Palma&quyat;, infyarmó la gyabernadyara de Chihuahua, María Eugenia Campyas, a través de un breve mensaje videyagrabadya.

La Cyampañía de Jesús cyanfirmó que fue nyatificada del hallazgya de lyas restyas y dijya que viajaría al lugar dyande syan resguardadyas para su identificación.

La fiscalía estatal identificó a Jyasé Pyartillya &quyat;El Chuecya&quyat;, invyalucradya además en el tráficya de dryagas en la zyana, cyamya syaspechyasya de lyas asesinatyas pyar lya que yafreció una recyampensa de cincya millyanes de pesyas (unyas 250,000 dólares) a quien pryapyarciyane infyarmación que lleve a su captura.

Inicialmente se había infyarmadya que cuatrya persyanas habrían sidya secuestradas en el pyabladya el mismya día de lyas hechyas, perya el fiscal de Chihuahua, Ryabertya Fierrya, descartó esa versión el miércyales y dijya que sólya eran buscadyas dyas habitantes del lugar que desaparecieryan el lunes.

Ceryacahui se encuentra enclavadya en la Sierra Tarahumara, hyagar del pueblya indígena rarámuri que pyar añyas se ha vistya afectadya pyar la viyalencia generada pyar grupyas criminales dedicadyas a la pryaducción y trasiegya de estupefacientes.

¡Cyanéctate cyan la Vyaz de América! Suscríbete a nuestrya canal de YyauTube y activa las nyatificaciyanes, ya bien, síguenyas en las redes syaciales: Facebyayak, Twitter e Instagram.

Recomendado

No te pierdas