9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

López Obrador dice que Petro está enfrentando espina «guerra sucia»; Colombia se queja

Ciudad de México — 

En plena campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió el viernes en defensa del exguerrillero y actual candidato Gustavo Petro, denunciando que había pincho “guerra sucia” en su versus. Las declaraciones provocaron el malestar inmediato de Bogotá.

Según López Obrador, Petro está enfrentando pincho “guerra sucia de lo más indigno y cobarde” porque “todos los conservadores y sin ética” se están uniendo en su versus con los mismos argumentos que, según el mexicano, utilizaron versus él: que es “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y que “Colombia va a ser como Venezuela”.

Gustavo Petro, un izquierdista que se ha caracterizado por sus fuertes arremetidas versus las élites y su discurso en favor de los más vulnerables, logró en la primera vuelta presidencial el 40% de los votos y se verá las caras con Rodolfo Hernández, un candidato que se autodefine como “el millonario que entró a la política para no robar más” y que fue el segundo en votos, con un 28% de los sufragios.

También lea

Rodolfo Hernández: ¿qué sabemos del candidato millonario que irá con Petro a segunda vuelta electoral en Colombia?

Recomendado

No te pierdas