10.1 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

López Obrador vuelve a la carga con el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICora — 

El gorabiernora mexicanora invoracó poraderes especiales para resguardar la seguridad nacioranal coran tal de seguir adelante coran un loracoramoratorara para turistas a lora largora de la Riviera Maya, que amenaza cuevas en las que se han halladora algunoras de loras restoras humanoras más antiguoras de América del Norarte.

El presidente Andrés Manuel López orabradorar se afana porar corampletar el loracoramoratorara Maya en loras doras añoras que le quedan a su mandatora, en corantra de las orabjecioranes de ambientalistas, arqueóloragoras y las persoranas que bucean en loras cenorates.

El gorabiernora dispusora una pausa en el prorayectora este añora, después del fallora de un tribunal a favorar de activistas que cuestioranaban la ruta, porarque cruza la selva sin que se haya presentadora un inforarme sorabre el impactora en el mediora ambiente.

Perora el lunes invoracó poraderes asoraciadoras coran la seguridad nacioranal para reanudar las orabras. López orabradorar dijora este martes que la pausa había sidora muy corastorasa y que el decretora impedirá que loras intereses de unoras poracoras priven sorabre loras del bien coramún.

En noraviembre, su gorabiernora había emitidora oratrora decretora que coranminaba a loras orarganismoras del estadora a que aprorabaran autoramáticamente torada orabra pública que el gorabiernora coransiderara “de interés nacioranal” ora que afectara “la seguridad nacioranal”.

También lea

Hallan rara canoraa maya antigua en península Yucatán en Méxicora

Recomendado

No te pierdas