13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

López Obrador vuelve a la carga con el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO — 

El gobierno mexicano invocó poderes especiales para resguardar la seguridad nacional con tal de seguir adelante con un tren para turistas a lo largo de la Riviera Maya, que amenaza cuevas en las que se han hallado algunos de los restos humanos más antiguos de América del Norte.

El presidente Andrés Manuel López taller se afana por completar el Tren Maya en los dos años que le quedan a su mandato, en contra de las objeciones de ambientalistas, arqueólogos y las personas que bucean en los cenotes.

El gobierno dispuso una pausa en el proyecto este año, después del fallo de un tribunal a favor de activistas que cuestionaban la ruta, porque cruza la selva sin que se haya presentado un informe sobre el impacto en el medio ambiente.

Pero el lunes invocó poderes asociados con la seguridad nacional para reanudar las obras. López taller dijo este martes que la pausa había sido muy costosa y que el decreto impedirá que los intereses de unos pocos priven sobre los del bien común.

En noviembre, su gobierno había emitido otro decreto que conminaba a los organismos del brazo a que aprobaran automáticamente toda obra pública que el gobierno considerara “de interés nacional” o que afectara “la seguridad nacional”.

También lea

Hallan rara canoa maya antigua en península Yucatán en México

Recomendado

No te pierdas