16.7 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Los argentinos añoran a Evita 70 años después de su crimen

Buenos Aires — 

María Eva Noble dice que continúa con el legado de su tocaya entretanto trabaja en un comedor social en un arrabal obrero de Buenos Aires.

Fue bautizada con el nombre de la icónica ex primera dama argentina María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o Evita, de cuyo fallecimiento se cumplieron 70 años el martes. El comedor en el que Noble trabaja como voluntaria en el vecindario de Flores sirve a diario a unas 200 personas y está gestionada por una organización que también lleva el nombre de la fallecida líder.

Aunque no tiene relación sanguínea con Eva Perón, Noble dice llevarla “en mi ADN”. Y no es la única que se siente así.

Siete décadas después de su muerte, Evita sigue despertando pasiones en Argentina ya que su seguidores creen en su imagen como defensora de los más desfavorecidos es más relevante que nunca en un momento donde la desigualdad y la pobreza van en aumento, entretanto la economía sigue estancada en medio de una inflación galopante.

Evita ha sido protagonista de incontables libros, películas, series de televisión y hasta de un musical de Broadway, pero para algunos de sus más antiguos y fervientes admiradores, la conexión con la actriz convertida en líder política es mucho más personal.

Recomendado

No te pierdas