9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Los modelos de carros que consumen menos gasolina en Ecuador | Ecuador | Noticias

El pasado 12 de marzo a gasolina súper subió de $ 0,60 o un 17 %. Y los pornósticos son que seguirá subiendo y superando los $ 4 por la escalada de precios internacionales del petróleo por el conflicto armada entre Rusia y Ucrania.

Si bien, ciertos analistas han reveado que es poco probable que otros productos se encarezcan. Carlos Uribe, profesor de Economía de la Universidad San Francisco de Quito, pues afirma que la gasolina súper no forma parte del proceso productivo de ningún bien o servicio, por ende, el hecho de que suba no debería afectar en nada el precio de los bienes y servicios que usan combustible como insumo productivo.

Sin embargo, el aumento de precio de la gasolina si puede ser una señalar para adquirir autos que utilicen menos combustibe. El sitio especializado en autos Olx Autos ha establecido los cinco modelos de autos que consumen menos gasolina.

Spark GT

Este carro cuenta con un motor de 1.2 L de 4 cilindros y tiene un consumo promedio de gasolina de 16km/L lo que coloca al Spark GT al inicio de esta lista .

Kia Picanto

Tomado de www.kia.com/ec Foto: Cortesía

El KIA Picanto se encuentra en varios de nuestros artículos por ser un auto muy versátil y en esta ocasión, lo encontramos como el segundo carro en este artículo con un motor de 1.0L de 4 cilindros con un consumo promedio de 16 Km/L.

KUV 100

El Mahinda KUV 100 , este pequeño auto compacto que mide 3,70 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,66 de alto, con una batalla de 2,39 metros y un maletero que cubica entre 243 y 473 litros, tiene un motor de 1.2 L de 4 cilindros con un consumo promedio de 14 Km/L también se puede encontrar en esta lista.

Chevrolet Beat

Este auto compacto ayudará a que te muevas por la ciudad con gran facilidad, si bien es pequeño mantiene un alto confort dándole el espacio ideal a sus pasajeros.

Además que el Chevrolet Beat tiene motor 1.2 L de 4 cilindros hace un consumo promedio de gasolina de 13 Km/L lo que lo clasifica como un auto de bajo consumo de gasolina.

Hyundai Grand i10

Con su motor 1.2 L también de 4 cilindros hacen un consumo de gasolina promedio de 12 Km/L lo que la posiciona como el auto que gasta menos gasolina en este artículo.

El Hyundai Grand i10 es un auto que cuenta con versatilidad, rendimiento y diseño, lo que ha conquistado a muchos compradores en este año.

¿Qué es mejor, un motor a diésel o gasolina?

Las principales razones para escoger uno u otro dependen de factores relacionados con preferencias propias. Desde el uso que se le dará al auto, las distancias que recorrerá, los costos, hasta llegar al nivel de contaminación. (I)

Recomendado

No te pierdas