13.4 C
Latacunga
miércoles, agosto 10, 2022

Recomendado

Los negocios que se mueven cerca de del dólar en el país

Apertura de cuentas en dólares en el exterior, aunque en altos montos, negociación de dólares en efectivo, a través de las casas de cambio pero que por cuenta de la reciente volatilidad alcista comenzaron a escasear; posibilidad de invertir en propiedad raíz en varios países y un mercado de remesas de trabajadores colombianos en el exterior de los que en 2021 llegaron al país cerca de US$9.000 millones, hacen lugar del mundo del dólar en Colombia.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Vea: Cuál es el mejor momento para comprar dólares e invertir con la divisa).

Incluso, operaciones con plataformas de intercambio con criptomonedas como el bitcóin, Ethereum y en las llamadas stable coins (monedas estables) hacen lugar del menú que se ofrece en Colombia. Una alternativa que llegó recientemente a Colombia es Global66, una fintech de pagos transfronterizos digitales y envíos internacionales de dinero en América Latina.

La firma desarrolla una plataforma de servicios financieros la cual integra una billetera digital multimoneda.

Los usuarios tienen la posibilidad de hacer transferencias internacionales desde sus dispositivos iOS o Android, a más de 60 destinos y con la opción de recibir y enviar dinero a cuentas bancarias o entre billeteras Global66 en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es estar al servicio de esos usuarios y de las pequeñas y medianas empresas que históricamente han estado desatendidos financieramente y que hoy en día, demandan propuestas flexibles que respondan a sus necesidades de globalización y acceso a oportunidades de gran escala. Ya sea para aquellas personas que envían apoyo financiero o el empresario que busca ampliar su negocio”, asegura Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.

(Vea: Industria de textiles, calzado, y plástico sienten el impacto).

Las cuentas en el exterior

Recomendado

No te pierdas