8.2 C
Latacunga
viernes, agosto 12, 2022

Recomendado

Los pasaportes más poderosos del mundo

A medida que la pandemia del covid-19 se va quedando atrás en el calendario gracias, en parte, a la vacunación, los países comienzan a levantar las restricciones sanitarias y con ello, aumenta la demanda de vuelos internacionales.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Vea: El turismo da signos de recuperación en América Latina tras pandemia).

Para esto último es razonable el pasaporte. Un documento que permite la identificación del nacional de un país (por nacimiento o adopción) en el territorio extranjero y, dependiendo del país de origen, este ciudadano hipotecarseá presentar visas o no, en aquel Estado que lo recibe.

La consultora internacional Henley & Partners presentó esta semana la edición 2022 de su memorable listado de los pasaportes más poderosos del mundo. Se le considera con esta cualidad al documento, cuando permite la mayor cantidad de ingresos a otros países sin la necesidad de un visado.

De acuerdo con el más reciente listado, “los titulares de pasaportes con mayor acceso global son actualmente los más restringidos y reacios a disfrutar de su libertad de viaje”. Esta conclusión procede de que, nuevamente, Japón encabeza la clasificación con acceso sin visado a 193 países.

Al territorio insular le siguen Singapur y Corea del Sur empatados en la segunda posición con libertad para ingresar a 192 territorios sin una visa requerida.

(Vea: Las nuevas rutas aéreas desde y hacia Colombia que se han autorizado).

El excedente de las diez primeras posiciones lo ocupan los países de la Unión Europea, así como sus aliados. Por mencionar: Alemania y España empatan en la tercera posición (190 países sin visado); Finlandia, Italia y Luxemburgo comparten la cuarta casilla (189 países) y, en el quinto puesto, están Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia con libre acceso a 188 territorios.

Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido
comparten la sexta ubicación con 187 países libres. Vale resaltar que el pasaporte británico cayó una posición en comparación con el ranking de 2021.

Otro pasaporte que también retrocedió una posición fue el de Estados Unidos, el cual ahora está en la séptima casilla (186) compartiendo con Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Como una conclusión general del listado, Henley & Partnerts señaló que “los pasaportes de alto rango se han recuperado casi a los niveles previos a la pandemia en términos de acceso”. Destacó la recuperación de Reino Unido y EE. UU.

Los pasaportes más débiles, es decir, con la menor cantidad de ingresos sin visado, son los de las naciones de Afganistán (27); Iraq (29) y Siria (30).

Por otro lado, un detalle que destaca el informe es que el pasaporte ucraniano tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones en los próximos años, debido al reciente proceso sobre la vinculación de la exrepública soviética en la UE.

El mejor pasaporte del mundo es el de Alemania. Con este documento, se pueden visitar 177 países sin restricciones.

123rf

Los pasaportes latinos

Recomendado

No te pierdas