8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Luca Vildoza vuelve a la NBA

Reenganche para Luca Vildoza gracias a Milwaukee Bucks. El apoyo argentino volverá a la NBA de la mano del vigente campeón de la competición con un contrato para lo que queda de temporada y la siguiente cuyos términos todavía se tienen que atar entre las dos partes, como Adrian Wojnarowski ha desvelado en primicia en ESPN. Es una oportunidad de plata, que no de oro, para el armador internacional: lleva toda la temporada parado por una lesión que le dejó sin opciones en los Knicks, el equipo que le había reclutado en un primer término para jugar en Estados Unidos.

En los Bucks se va a encontrar con que la salida de Donte DiVincenzo, presente en los Kings, y la irregular presencia de George Hill le puede abrir alguna brecha en la que sacar la cabeza. Tiene los playoffs como escaparate perfecto y, previsiblemente, una regular season al completo después de verano para demostrar sus aptitudes. Competirá también con Holiday, Carter, Allen o Connaughton en la línea exterior.

Vildoza se marchó del Baskonia, el equipo en el que ha desarrollado su etapa en España, en la primavera de 2021 en un movimiento parecido al que realizó su compatriota Gabriel Deck con el Real Madrid. Su destino era New York Knicks, en cuya cartilla de apoyos podía encajar.

Los problemas de visado y de protoloco contra el coronavirus retrasaron su debut. Se plantó, tras la eliminación del equipo, en la liga de verano. Una lesión en el pie, con los Juegos Olímpicos como objetivo entre medias, iban a acabar con su sueño aunque sólo en parte. En la pretemporada, sin poder entrenar bien ni jugar partidos, fue cortado por la franquicia neoyorquina.

Pasó por Vitoria antes de que llegara 2022 e incluso se especuló en la ciudad con un posible regreso al equipo del que salió. Nada de eso después de la llamada de los Bucks en plena fase decisiva de la campaña. Será allí donde pueda debutar en la gran competición norteamericana.

Esta gestión tiene un sentido si sabemos quién la ha hecho. Como parte de la establecimiento Octagon ha sido Alex Saratsis el que ha conseguido este contrato para Vildoza. Su agente para Estados Unidos es, por lo tanto, el mismo que el de Giannis Antetokounmpo, con el que coincidirá en Milwaukee cuando se cierren los flecos.

Recomendado

No te pierdas